Jazztel compra el Centro de Cálculo de Sabadell por 350 millones
El operador de telecomunicaciones Jazztel anunció ayer la compra del Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), empresa dedicada al desarrollo de sistemas de información para pequeñas y medianas empresas, por un precio que fuentes de este sector cifran en 350 millones de pesetas. Según fuentes de CCS, el pago de los 350 millones supone la adquisición de la totalidad de la empresa, a excepción de sus filiales en Irlanda y Francia. Jazztel ha condicionado la salida del actual equipo directivo, que encabeza el presidente José Antonio Díaz Salanova, para entrar en el capital de la empresa de informática, que arrastraba problemas financieros desde hace varios años. La operadora deberá asumir el crédito de 1.000 millones de pesetas que hace cuatro años el Institut Catalá de Finances concedió a CCS para reflotar la compañía.
La compra se produce después de que Banco Sabadell se haya convertido en el primer socio español de referencia de Jazztel, con la compra de un 2,5% por cerca de 7.000 millones de pesetas, pero tanto la operadora como la entidad financiera han negado cualquier vinculación de ambas operaciones.
En el pasado año, el CCS facturó cerca de 10.000 millones de pesetas y obtuvo un beneficio bruto de 50 millones, si bien el 30% de su volumen de negocio procedía de las filiales de Irlanda y Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.