El grupo francés Crédit Agricole compra las salinas de Torrevieja
El grupo francés Crédit Agricole ha adquirido, por 48.036 millones de pesetas, el grupo Salins Europe, en el que está integrada Unión Sal, empresa que posee salinas en Almería, Cádiz, Torrelavega (Santander) y Torrevieja. De este modo, Crédit Agricole se hace con la propiedad de la explotación salinera en las lagunas de La Mata y Torrevieja, que representa el 80% de la producción de sal de la compañía.Salins Europe es uno de los principales consorcios del sector salinero europeo, que cuenta con más de 2.600 empleados entre España, Francia e Italia. Desde junio de 1999 pertenecía a la sociedad norteamericana Rohm and Hass Company, que ahora lo ha vendido en una transacción comercial que, una vez haya sido autorizada por la Unión Europea, se hará efectiva el 15 de octubre.
Unión Sal tiene una plantilla de 280 trabajadores y es la primera productora de sal de España y la única operadora a escala nacional. Lidera el mercado en la producción de sal de mesa, sal para la descalcificación de agua y especialidades alimentarias e industriales. Con sede en Barcelona, cerró el ejercicio de 1999 con unas ventas de 5.800 millones de pesetas, y tiene prevista para este año una inversión de 660 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.