Un joven de 17 años mata a un amigo de una cuchillada tras una borrachera
Un hombre de origen rumano, Nicusor B., de 27 años, falleció ayer en Torrejón de Ardoz (91.200 habitantes) durante una reyerta, en la que también resultó herido grave su hermanastro, Miaita B., de 25 años, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los agentes de la comisaría detuvieron a un amigo de ambos, Catalin A. E., de 17 años, como supuesto autor del homicidio y de las agresiones. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.40, en el primer piso del portal número 7 de la calle de Atenas, en el barrio de Parque Granada de Torrejón. Los tres jóvenes, naturales de Cetatean (Rumania), habían estado bebiendo vino desde las siete de la tarde e iniciaron una discusión por motivos sin importancia que terminó en una pelea y una agresión con un cuchillo de cocina, según la policía. Los vecinos de los tres rumanos aseguraron ayer que oyeron muchos ruidos de madrugada. En el portal vieron cómo Miaita B. intentaba salir a la calle. Sangraba de forma abundante por las piernas y discutía con Catalin A. E. Los vecinos avisaron a la policía. Cuando llegaron los agentes, los dos jóvenes continuaban en la calle acusándose mutuamente de haber apuñalado a Nicusor, que tenía una herida en el estómago.
El amigo de los dos hermanastros se declaró autor del apuñalamiento
El herido se encontraba tirado en el salón. Los agentes avisaron al 061 del Insalud, pero cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil la víctima había fallecido, por lo que sólo pudieron certificar su muerte. Los médicos atendieron a su hermanastro, Miaita B., que sufría dos heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo y en el glúteo. Fue trasladado al hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, donde ingresó con pronóstico grave.Los policías no encontraron el arma homicida en el piso. Los dos jóvenes (Miaita y Catalin) se acusaron mutuamente de haberla tirado por la terraza. Los agentes registraron toda la zona y la encontraron en el patio posterior del colegio público Severo Ochoa, junto a unos juegos infantiles y unas ramas cortadas. Se trataba de un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja que aún tenía restos de sangre.
El padre del fallecido y la madre del herido -hace unos dos meses que se han casado, según los vecinos- declararon a la policía que no habían visto nada porque estaban durmiendo. Eso sí, se despertaron a causa de la discusión y los fuertes golpes. Cuando salieron al salón, Nicusor se encontraba tirado en el suelo, en un charco de sangre, por lo que avisaron a la policía.
La mujer declaró en comisaría que las discusiones y las peleas eran frecuentes entre los hermanastros cuando ingerían alcohol. Ayer habían comenzado a beber a las siete de la tarde. En un momento dado, Miaita golpeó a su padre e incluso rompió dos vasos con los dientes. Después masticó y se comió los cristales, según la versión de la policía.
El 19 de marzo pasado, según contaron ayer los vecinos del inmueble, hubo una discusión entre los hermanastros y el padre, como consecuencia de la cual el progenitor sufrió la rotura de una pierna.
Ayer por la tarde, Catalin A. E., el amigo de los hermanastros, declaró en comisaría que había apuñalado a Nicusor, según informó un portavoz de la Jefatura. Hoy pasará a disposición judicial acusado de homicidio y lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.