El consejo de Deutsche Telekom aprueba la compra de la estadounidense VoiceStream
Los consejos de administración de Deutsche Telekom y de VoiceStream adoptaron ayer el acuerdo según el cual el gigante alemán de las telecomunicaciones comprará la compañía telefónica americana, según las páginas en internet de Wall Street Journal y Financial Times.Se trata de una filtración, ya que el anuncio definitivo de esta compra se hará hoy lunes y la operación, que se hará mediante el intercambio de acciones de una y otra compañía, implica una valoración de la empresa de telecomunicación estadounidense de alrededor de 50.000 millones de dólares (casi nueve billones de pesetas).
Los accionistas de VoiceStream recibirán por cada uno de sus títulos 3,2 acciones de Deustche Telekom más 30 dólares en especie.
VoiceStream se convirtió en una empresa autónoma el año pasado, después de que su antiguo propietario, el grupo de telecomunicaciones Westewrn Wireless, la colocara en la bolsa. La empresa llegó a algo más de 2,3 millones de abonados, según ha comunicado, después de haber adquirido a Aerial y Omnipoint.
Según el precio que ha propuesto Deutsche Telekom, cada abonado se valora en álgo más de 20.000 dólares, lo que significa una cantidad superior a cualquier otra compañía de teléfonos móviles.
Este precio por abonado, sin embargo, bajará con el crecimiento esperado por VoiceStream en los Estados Unidos. Según asegura el Financial Times en su página web, a finales de año la empresa confía en llegar a los cuatro millones de abonados.
Partiendo de esta base, el precio es "relativamente barato comparado con las últimas fusiones en el mercado de las telecomunicaciones", escribe el diario.
Teniendo en cuenta la bajada en la Bolsa de las acciones de Telekom debido a los rumores por la compra de la compañía americana, y sobre la base de la paridad de cambio, la acción de VoiceStream se valorará en 194,80 dólares. El viernes pasado, se valoraba en bolsa a 149,75.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.