_
_
_
_
VERANO2000La playa - E Lancón (Carboneras)

Un baño en un pueblo de pescadores

- Agua. Limpia. La calidad de las aguas de esta playa, una de las más grandes de Carboneras, está avalada por una bandera azul de las que concede la Unión Europea para reconocer las buenas condiciones higiénico-sanitarias de las playas. Análisis periódicos del agua garantizan el buen estado de la playa del Lancón, situada en el paseo marítimo de Carboneras. La cercana isla de San Andrés es un atractivo añadido para los bañistas. - Arena. Oscura. Es más bien gruesa y pardusca y no faltan algunas piedras de considerable tamaño confundidas entre la arena. Hay papeleras distribuidas por la playa y algunos contenedores junto al paseo marítimo para evitar que los bañistas ensucien la playa. Unas máquinas limpiadoras se encargan de garantizar la limpieza de la arena de la playa del Lancón, incluida en los límites del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

- Servicios. Hay accesos para minusválidos a través de pasarelas de madera y bastantes duchas pero apenas tres o cuatro sombrillas instaladas en la arena. Al margen de deportes que no precisen de ningún tipo de instalación, el que se puede practicar con mayor comodidad es el fútbol gracias a las porterías que hay en esta playa y a la amplitud de la zona de arena que precede al mar, lo que evita molestar a los bañistas que están tomando el sol. El coche hay que dejarlo dentro del pueblo, ya que el paseo marítimo por el que se accede a la playa es peatonal. No existe una gran vigilancia. Falta algún puesto de socorro a pie de playa que ayude a los bañistas si se les presenta algún percance. Lo que sí hay son paneles informativos en los que están recogidos algunos teléfonos, como los del Ayuntamiento y la Policía Local.

- Mañana: Playa de La Victoria (Cádiz).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_