_
_
_
_
_
VERANO2000Dónde ir

Un mes de fiestas Mengíbar (Jaén) celebra durante todo julio la festividad de su patrona

Han hecho un homenaje al ausente en un salón de plenos para saludar a todos los que abandonaron el pueblo buscando vidas mejores, han visto teatro y han celebrado un concurso de pipirranas con degustación incluida de este plato típico y de ponche casero. Han hecho casi de todo, y aún les queda marcha por delante hasta el viernes.Pero lo más curioso de lo que ocurre en Mengíbar (Jaén) durante las fiestas de julio está aún por venir. Se trata de la carrera de motos que no gana el más rápido, sino el que llegue el último. Será mañana, a partir de las 23.00, desde la plaza de la Libertad.

El recorrido de tan singular competición llevará a los participantes por las cuestas de las cuevas y todos intentarán ir a una marcha tan lenta como les sea posible, porque si se aceleran lo más mínimo serán rápidos perdedores.

Lugar: Mengíbar (Jaén)

Hora: Noches de verbena, a partir de las 22.00.Día: Hasta el 28 de julio Precio: Gratis

Más información
Nostalgias: Karina en Jaén y tango en Marbella

Gil Beltrán, el alcalde del municipio jiennense, recuerda que la experiencia, que se repite tradicionalmente cada año, empezó como una iniciativa para animar a los más jóvenes a dejar la velocidad, que tantas víctimas provoca, y ahora se ha convertido en un curioso recorrido en el que los esfuerzos por ir lentos provoca verdaderos sudores.

Por la noche se podrá escuchar en directo al grupo Celtas Cortos, el conceirto estrella de la programación festiva, y el día 28 se podrá asistir como espectador a las partidas del Torneo Internacional de Ajedrez, en las que participarán más de 30 grandes maestros de distintos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los indiscutibles protagonistas de todo un mes de julio de fiestas son los habitantes de Mengíbar que, para aguantar lo mejor posible los días y las noches de calor de los fines de semana de julio, salen a la calle en honor de Santa María Magdalena. El programa de festejos, que empezó el mismo día uno de julio, terminará el 28. El consejo del área de festejos del Ayuntamiento es claro: A divertirse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_