"¿Dónde te busco ahora, mi vida?"
Rosa, la madre, vive hundida en una pesadilla. Apenas duerme de noche y pasa las madrugadas sentada en el porche de su infravivienda, en el barrio de Las Castellanas, de San Fernando de Henares. Desde que perdió al pequeño, decenas de interrogantes se le agolpan en la cabeza. ¿Seguirá vivo? ¿Estará muerto? ¿Ha sido secuestrado? ¿Quién se lo ha llevado? ¿Para qué? ¿Se habrá perdido? ¿Dónde estará? ¿Estará bien cuidado? Y sobre todo: ¿volvera sano y salvo?En su cabeza resuenan los llantos del pequeño. "Le oigo llamarme desde esos árboles, en esa chabola, desde todos los lados", se lamenta. "No hago más que preguntarme: '¿dónde te busco? ¿Dónde te busco yo ahora, mi vida?' La cabeza me estalla. Me voy a volver loca".
El tormento no cesa y Rosa quiere hacer todo lo posible para dar con su hijo. "Vamos a comprar una furgoneta y nos vamos a ir por toda España, a Francia y a Portugal para buscar al Jony". Es su obsesión. El problema es que no tiene el dinero necesario para llevarla a cabo.
Su hijo mayor, Adolfo, de cinco años, un pequeño diablo, está más inquieto desde que su hermano no está: "Mamá, ¿dónde está el Jony?". La madre le contesta con evasivas. La precoz intuición de Adolfo y la repetida visita de cámaras de televisión a su infravivienda le indican que algo raro ha ocurrido con su hermano. La hermana pequeña, Carmen, un ángel rubio de un año y mofletes hinchados, ha perdido a un hermano casi sin llegar a conocerlo. La abuela de Jhonatan, de 38 años, tenía la mirada clavada en el suelo. Es espigada y tiene las facciones del rostro muy marcadas. Se pasa el día mirando fotos de su nieto. Llorando.
Pablo, un seminarista portugués, se llevó unas fotos de Jhonatan. "Esto ya es mucho, la esperanza la pierdes y hay días que ya piensas en lo peor", se lamentó entre sollozos. "Pablo se vuelve a Portugal y por el camino, por Extremadura, y en Lisboa, va a ir dejando pósters del Jony", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Interpol
- Gitanos
- Personas desaparecidas
- Orden público
- Casos sin resolver
- Secuestros
- Seguridad ciudadana
- Atentados terroristas
- Casos judiciales
- Organizaciones internacionales
- Delitos
- Terrorismo
- Sucesos
- Justicia
- Minorías raciales
- Cooperación policial
- Seguridad nacional
- Defensa
- Relaciones exteriores
- Minorías sociales
- Grupos sociales
- Sociedad
Últimas noticias
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































