_
_
_
_
_
GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Aparatosa caída de Checa en Alemania

Por un momento, Carlos Checa revivió su drama de hace dos años en Inglaterra. Una fuerte caída durante los entrenamientos para el Gran Premio de Alemania le dejó aturdido y le obligó a desplazarse al hospital de Chemnitz. Allí, comprobaron que no sufría lesiones y el piloto catalán de Yamaha probablemente podrá correr hoy la décima prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa en el circuito de Sachsenring (TVE y Eurosport, 11.15). Checa partirá desde la 17ª posición, por detrás de Àlex Crivillé, que mejoró el mal tiempo de la primera jornada de entrenamientos y se clasificó 13º."Espero poder correr", dijo Checa, después de saltarse la última sesión de ensayos clasificatorios. "Ha sido una caída muy fuerte, no sabía ni quién era ni dónde estaba", añadió. "Me he asustado bastante". Debió acordarse de un día similar, hace dos años en Donington, cuando las secuelas de una caída parecida le dejaron al borde de la muerte. Hoy será sometido a una última revisión para saber si puede defender su segunda posición en el Mundial de 500. El líder, Kenny Roberts (Suzuki), consiguió la pole position.

Crivillé (Honda), por su parte, se mostró satisfecho, aunque siguió lejos de la cabeza. "El año pasado aquí empecé décimo y acabé segundo luchando por la victoria", recordó. "¿Por qué no puedo repetirlo?", se preguntó. "Lo importante es que ahora yo llevo la moto y no me manda ella a mí". El campeón del mundo, que este fin de semana reconoció que atraviesa un periodo complicado, apura sus opciones para reeditar su victoria en el Mundial: ocupa el sexto puesto en la clasificación del campeonato, a 57 puntos de Roberts.

En 125, el mejor tiempo correspondió al japonés Youichi Ui (Derbi), y Emilio Alzamora (Honda) se clasificó sexto. En 250, el más rápido fue el francés Olivier Jacque (Yamaha).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_