_
_
_
_
_

Algeciras se prepara para un aumento del tráfico de vehículos y pasajeros hacia África

El coordinador del 'Paso del Estrecho' asegura que se mantiene la capacidad de transporte

El tráfico de vehículos y pasajeros por el puerto de Algeciras (Cádiz) comenzó ayer a aumentar. El coordinador de la operación Paso del Estrecho (OPE) en la zona, Salvador Merelo, anunció este incremento tras recibir los datos de las fronteras de España y Francia, donde se ha registrado un mayor tráfico. En las primeras ocho horas de ayer, los puestos fronterizos ya registraron el paso de unos 2.300 vehículos, cifra cercana a la que se registra durante 24 horas un día considerado "normal".Tras el accidente de los dos barcos en Algeciras que participaban en la operación de tránsito, la incorporación del transbordador Boughaz, con capacidad para 1.600 pasajeros y 250 coches, y la próxima llegada a la zona del Alcántar, prevista para el día 27 de julio -una vez finalice la reparación a la que está siendo sometido en los astilleros Bazán, de San Fernando (Cádiz)-, permitirán que el dispositivo previsto vuelva a recuperar la capacidad de transporte que tenía al comienzo de la operación.

Según Merelo, el accidente no ha afectado al tránsito de magrebíes. "De hecho", dijo, "en estos momentos, la oferta excede claramente a la demanda, lo que nos permite ser optimistas en torno al desarrollo de la operación Paso del Estrecho para este fin de semana".

El embarque de vehículos desde Algeciras hacia los puertos de Ceuta y Tánger (Marruecos) no ha registrado en los últimos días esperas ni retenciones notables.

Tras este fin de semana, el operativo dispuesto por el centro coordinador de la operación de tránsito en el puerto de Algeciras comenzará a prepararse para los últimos días del mes y los primeros de agosto, cuando se producirá el "pico" más destacable de este masivo tránsito de vehículos. Merelo garantizó que la flota actual permitirá absorber la mayor afluencia de vehículos y pasajeros.

En el último parte ofrecido por el centro coordinador de la operación en Algeciras se refleja que, desde el inicio oficial del Paso del Estrecho, el pasado 15 de junio, han sido ya 367.903 pasajeros y 82.049 vehículos los que embarcaron desde esta ciudad hacia Ceuta y Tánger, en un total de 1.412 rotaciones de los distintos transbordarores que trabajan en la zona.

En cuando a las asistencias sanitarias prestadas en el puerto local, la cifra asciende, desde mediados de junio, a 942. Por su parte, las asistencias sociales ha sido 405, en especial, relacionadas con solicitudes de traducción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_