_
_
_
_

IU de Sanlúcar pide la paralización del proyecto de Hohenlohe

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha pedido la paralización del proyecto urbanístico previsto por Alfonso de Hohenlohe en la Loma Martín Miguel. La portavoz, Julia Hidalgo, justificó ayer la solicitud al atribuir a la empresa promotora, Tenfa, una situación de "insolvencia económica".Hidalgo aseguró que Hohenlohe ha vendido parcelas en el suelo donde se ha previsto el complejo turístico "antes de que el proyecto de compensación haya sido aprobado".

Según la coalición, con los 339 millones obtenido con este método, se ha pagado a los anteriores propietarios del terreno, con los que no se había alcanzado un acuerdo económico, por lo que se hizo necesaria la intervención de un tribunal de expropiación que estableció el justiprecio.

Por otra parte IU ha presentado un informe que valora en unos 1800 millones las pérdidas que han supuesto para el municipio de Sanlúcar los 10 años en los que ha permanecido congelado el plan urbanístico de la Loma Martín Miguel.

Durante esa década se canceló la tradicional labor de crianza de cepas que se desarrolla en ese suelo, de manera que a las perdidas de jornales, se sumó la caída de la producción vinícola de la zona.

Tenfa pretende actuar sobre 1.500.000 metros cuadrados de suelo para construcción de un campo de golf, un hotel de lujo y una urbanización con 1.012 viviendas. La inversión estimada asciende, según el cálculo del Ayuntamiento, a unos 23.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_