Los autobuses suben el 2%
El Ministerio de Fomento ha autorizado un aumento del 2% de la tarifa de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera, debido a las variaciones del precio de "elementos que integran la estructura del coste de los servicios", según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta revisión de las tarifas, aplicable desde el próximo 1 de agosto, podrá ser solicitada por las empresas concesionarias mediante el procedimiento de revisión individualizada. La Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera podrá aumentar, de oficio, hasta un 2,3% el precio de las tarifas en aquellas concesiones que ya han pasado un procedimiento de revisión individualizada. El precio resultante de este aumento será redondeado al alza por la Dirección General de Ferrocarriles y Transportes por Carretera para suprimir fracciones inferiores a cinco pesetas.
José Luis Pertierra, director de la asociación del sector, Fenebus, considera "insuficiente" la subida para paliar la repercusión del encarecimiento de los precios del carburante, y considera paradójico que se realice el mismo día que se incrementa en dos pesetas el precio del gasóleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.