Roa no jugará hoy con el Mallorca porque su religión se lo impide
El meta argentino del Mallorca Carlos Roa no jugará hoy ante el Hamburgo en la localidad austríaca de Kossen, donde el equipo está realizando la pretemporada, porque la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la que pertenece el jugador, le prohíbe realizar actividad alguna en horario diurno los sábados. Roa llegó al acuerdo con la directiva balear de poder cumplir con dicho precepto para aceptar regresar esta temporada al fútbol profesional, tras permanecer un año inactivo en Córdoba (Argentina) predicando la palabra de Dios. El técnico mallorquinista, Luis Aragonés, se tomó con mucha filosofía la especial circunstancia que rodea al futbolista y restó importancia al hecho de no poder contar con él en el primero de los cuatro amistosos que disputará el Mallorca en Kossen. "Ya sabía que Roa prefería descansar los sábados, aunque sí puede jugar partidos nocturnos ese día", declaró.Ayer, asimismo, era esperado en la concentración el delantero Diego Tristán, tras su frustrado traspaso al Real Madrid. El consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, señaló que Diego es, a todos los efectos, jugador del Mallorca y reiteró que el club balear no negociará con Florentino Pérez, el nuevo presidente del Madrid, una rebaja de los 2.800 millones de pesetas acordados con la candidatura de Lorenzo Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.