Interior amplía las comisarías que dan permisos de regreso a los inmigrantes
Los inmigrantes que precisen una autorización de regreso a España porque quieran salir del país, de vacaciones o por otros motivos, cuentan desde ayer con tres comisarías más en la capital donde tramitar este documento.Con esta ampliación, el Ministerio del Interior pretende evitar las largas esperas, viajes inútiles y madrugones que los extranjeros no comunitarios debían soportar desde el inicio del verano en la comisaría de Vallecas, la única de la capital que concedía hasta ayer estas autorizaciones.La autorización de regreso la necesitan los inmigrantes de países a los que España exige visado de entrada y que, aunque tienen concedido el permiso de residencia solicitado (o su renovación), todavía no han recibido el documento plastificado.
A partir de ahora, y mientras continúe el elevado número de peticiones, este trámite puede efectuarse en las comisarías de Vallecas, Ciudad Lineal y Carabanchel, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, y en la Comisaría General de Extranjería y Documentación (General Pardiñas, 90), de 16.00 a 20.00. En el área metropolitana seguirán encargándose de esta gestión las once comisarías que ya lo hacían, de 9.00 a 14.00. Son las de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz.
La avalancha de solicitantes de autorizaciones de regreso se debe, en gran medida, al retraso que existe en las renovaciones de los permisos de residencia. La mayoría de los inmigrantes que piden estas autorizaciones coincidiendo con las vacaciones estivales no las necesitaría de tener ya la tarjeta de residencia plastificada que esperan desde hace meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.