_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

El portavoz de la delegación andaluza en el congreso del PSOE

José Asenjo Díaz, de 51 años, casado y con dos hijos, es vicesecretario general del PSOE de Andalucía, secretario provincial del PSOE de Málaga y diputado al Congreso por esta provincia. Además será el portavoz de la potente federación andaluza en el 35º Congreso Federal que comienza mañana, después de que los responsables provinciales andaluces decidieran cederle sus turnos de palabra. A mediodía de ayer tenía previsto coger un vuelo hacia Madrid para participar en una reunión con los jefes de delegación de las diferentes federaciones del PSOE para preparar congreso.Momentos después del atentado frustrado, comentó incluso que iba a cambiar el vuelo para dos horas más tarde. Asenjo hablará en nombre de los socialistas andaluces tras el informe de gestión que presente el presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves. Las tareas de portavoz también las realizó en el anterior congreso.

Más información
ETA intenta asesinar con una bomba lapa al secretario general del PSOE de Málaga
El 'número dos' del PSOE andaluz salva la vida al fallar una bomba de ETA en Málaga

Militante del PSOE desde 1975, ha sido uno de los redactores del documento de síntesis suscrito por los socialistas andaluces para el cónclave federal. Fue diputado autonómico durante tres legislaturas y Manuel Chaves le encargó en el anterior periodo parlamentario las negociaciones con los grupos políticos sobre la polémica ley de Cajas de Ahorro de Andalucía, de la que fue ponente.

Asenjo, que es también experto en temas urbanísticos de Málaga -fue concejal desde 1979 hasta 1995-, está considerado por sus compañeros como un político raro: "No sabe dar codazos", dicen de él. Es poco amante de los protagonismos y de las declaraciones explosivas, y tiene mayor ascendente entre los socialistas malagueños que en la ejecutiva regional, donde ocupa la vicesecretaría general desde el congreso de 1994, que supuso la formación de una mayoría renovadora liderada por Manuel Chaves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_