El Banco Popular aumenta los beneficios semestrales un 9,5%
El Grupo Banco Popular cerró el primer semestre del año con unos beneficios netos atribuidos (descontados los destinados a minoritarios) de 39.248 millones de pesetas. Ello supone un incremento del 9,5% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según explicó ayer Pablo Isla, secretario general del grupo. Por otra parte, Banesto puso ayer en marcha su banco por Internet, denominado ibanesto.
Algo profundo está cambiando en el Popular. Hasta sus tradicionales y sobrias presentaciones de resultados se han visto tocadas por la filosofía de la nueva economía. Ayer, el encargado de hacerla, Pablo Isla, se apoyó, por primera vez en la historia del banco, en los soportes que ofrece Internet. Es más, hizo especial hincapié en detallar los diversos proyectos que ha preparado en la red, entre los que destaca su banco por Internet (BancoPopular-e.com), que empezará a operar mañana.Lo que no ha cambiado es la solidez de su cuenta de resultados. La presentada ayer refleja un aumento de más del 10% de todos los márgenes (intermediación, ordinario y de explotación), un severo control del gasto y unas importantes dotaciones. Una vez computados todos estos factores, el resultado atribuido del Popular en el semestre alcanza 39.248 millones de pesetas, con un alza del 9,5%.
Esta cifra es unos 6.500 millones superior a la obtenida por Banesto en el mismo periodo. Banesto y Popular tienen un singular pulso desde que la dirección del BSCH pusiera como meta al Español de Crédito alcanzar los beneficios del grupo que copresidenlos hermanos Valls.
Ayer, Banesto anunció la puesta en marcha de su banco por Internet, ibanesto, que funcionará como una entidad independiente, con productos diferentes a los que ofrece en la red de oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.