Liechtenstein suprime las cuentas bancarias anónimas
Liechtenstein ha decidido suprimir las cuentas anónimas que, según el portavoz de la Asociación de Bancos del principado, "habían dañado gravemente su imagen ante el extranjero".Hasta el momento, los bancos de Liechtenstein no exigían el nombre del titular efectivo para abrir una cuenta -bastaba un atente fiduciario- por lo que se había convertido en un lugar especialmente idóneo para el blanqueo de dinero.
La disposición entrará en vigor las próximas semanas para todas las cuentas que se abran en adelante. Los titulares de cuentas anónimas disponen de dos años para darse a conocer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.