Suráfrica pone en manos del abogado Dupont el fallo del Mundial 2006
Miembros de la candidatura surafricana al Mundial 2006 se reunieron ayer con el abogado Jean Louis Dupont, en Bruselas, para estudiar las posibilidades de emprender acciones legales contra la decisión de la FIFA de conceder a Alemania la sede de la Copa del Mundo que se disputará dentro de seis años. Dupont es el abogado que representó al futbolista Jean Marc Bosman y que en 1995 derrotó a la UEFA e hizo posible la libre circulación de jugadores en los países de la Unión Europea. "No podemos predecir el resultado, pero estamos seguros de que hay base suficiente para que el proceso se ponga en marcha", afirmó Danny Jordan, director ejecutivo de la candidatura surafricana. Alemania ganó la votación definitiva en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA para designar la sede del Mundial 2006 por 12-11, gracias a la abstención del presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, el neozelandés Charles Dempsey, que más tarde reconoció que había sido presionado para actuar de esa forma. Si Dempsey hubiera dado su voto a Suráfrica, como estaba previsto, se habría producido un empate y la decisión final habría quedado a expensas del voto de calidad del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que ya había anunciado que respaldaba la candidatura surafricana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.