Clos lamenta la dimisión de Pasqual como director del Lliure
"Me sabe mal, pero el proyecto de la Ciutat del Teatre sigue adelante", afirmó ayer el alcalde de Barcelona, Joan Clos, al ser preguntado por la dimisión de Lluís Pasqual al frente del Teatre Lliure, cuya nueva sede, en construcción, es pieza fundamental del complejo. Pasqual dio a conocer el martes que dejará la dirección del Lliure a final de año y que por tanto no estará al frente del cambio del colectivo previsto para el año 2001. Clos fue interrogado al respecto en Madrid tras una reunión con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. El proyecto de la Ciutat del Teatre, apuntó Clos, está garantizado por la presencia del nuevo Institut del Teatre, por las obras que avanzan en el Palau de l'Agricultura y por su dimensión de plan general relacionado con Montjuïc. El alcade explicó que la ciudad pretende que la montaña esté destinada a las actividades de cultura, deporte y naturaleza.El Ayuntamiento aprobará en el pleno a celebrar mañana la prevista constitución del consorcio del complejo. A continuación se nombrará a Josep Montanyès director de dicho consorcio. En septiembre se inaugurará la nueva sede del Institut del Teatre que, dijo Clos, "sorprenderá a muchos". Y para las fiestas de la Mercè del año 2001, según la planificación del alcalde, el nuevo Lliure.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.