El Consejo Fiscal avala las normas que desarrollan la Ley del Menor
El Consejo Fiscal, órgano de asesoramiento del ministerio fiscal, dio ayer su "parecer favorable" a dos anteproyectos de ley que desarrollan la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que deberá entrar en vigor en enero de 2001. Ante la proximidad de ese momento, los consejeros manifestaron su preocupación por que no existan señales de cubrir las más de 190 nuevas plazas de fiscales precisas.El anteproyecto de ley que modifica el Estatuto del Ministerio Fiscal, así como el que crea los cuerpos nacionales de psicólogos, educadores y trabajadores sociales forenses, que integrarán los equipos técnicos de apoyo a los fiscales y a los jueces de menores, fueron avalados por el Consejo Fiscal, que analizó la nueva función de instruir los procesos penales de menores, como la creación en cada fiscalía de una sección de menores y la necesaria especialización y formación de estos fiscales.
El Consejo Fiscal, según la información oficial, trató de "las repercusiones que la nueva Ley del Menor supondrán en la plantilla del ministerio fiscal". Fuentes próximas a los consejeros de la Unión Progresista de Fiscales informaron de la preocupación por la pasividad del Gobierno ante la necesidad de nuevos fiscales y criticaron la falta de energía del fiscal general para demandarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.