Unió culpa a Pere Esteve de entorpecer el diálogo con Convergència
Unió Democràtica acusó ayer al secretario general de Convergència, Pere Esteve, de entorpecer el diálogo entre ambos partidos para alcanzar un preacuerdo sobre la refundación de CiU para los congresos de otoño. Los democristianos recriminaron a Esteve que hubiera fijado plazos "complicando sin ninguna necesidad la situación y dando la imagen de que CiU no sabe cómo resolverla".El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró ayer en Nueva York, ciudad a la que se desplazó para firmar un acuerdo de ayuda a países latinoamericanos, que habló por teléfono con Pujol de la crisis de CiU y añadió que quedaron en verse esta semana para hablar del problema.
Para Unió, los convergentes están más preocupados por su proceso precongresual y por afianzar al consejero de Economía, Artur Mas, como secretario general que por allanar el camino de un acuerdo sobre el futuro marco de relaciones en CiU. Esta situación se ha agravado, según los democristianos, por "las broncas internas con colectivos que piden más o menos soberanismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.