_
_
_
_
MÚSICA

El valenciano David Cervera estrena su disco 'Talaüd' en La Mar de Músicas

El festival internacional La Mar de Músicas, que se celebra a lo largo de todo este mes en Cartagena, será esta noche escenario del estreno de Talaüd, obra del compositor y pianista alicantino David Cervera, nacido en Muro de Alcoi. Este trabajo, que ya se encuentra publicado en CD y ha recibido el apoyo del conocido programa radiofónico Diálogos 3, ha sido seleccionado por la Sociedad General de Autores (SGAE), junto a media docena de creadores e intérpretes españoles, para sus "Noches de autor". Se trata de un espacio especializado dentro del festival y abierto para promocionar las nuevas propuestas que recuperan sonidos de raíz y se decantan por el mestizaje de géneros. Talaüd es una obra ambiciosa en cuya edición discográfica intervienen más de 60 músicos de distintas partes de España, así como de otros países mediterráneos (Turquía, Grecia, Egipto...). Entre ellos figura la Orquesta Sinfónica de Alicante. "Ha costado más que un disco de Rosana", ironiza el compositor alicantino, que funde las modernas tecnologías con sonidos propios de la cultura mediterránea. Talaüd ha sido editado por una multinacional. Con anterioridad, Cervera había publicado otro álbum en un sello independiente y realizado la banda sonora de la serie televisiva Infoville Stories.

Para el estreno en Cartagena David Cervera disminuirá sus efectivos. Contará con 16 músicos, la mayoría intérpretes de instrumentos acústicos. El compositor y pianista se ocupará en directo de "toda la tecnología digital". Formado en el Conservatorio y con amplia preparación en telecomunicaciones, Cervera ha aprovechado "los conocimientos de armonías y melodías tradicionales para establecer arreglos actuales donde se incorporan las nuevas tecnologías", explica. "Conste que no es una obra de música tradicional", puntualiza, aunque se pueda reconocer la huella de música de moros y cristianos y su autor utilice con profusión instrumentos de esta índole, tales como los bongos, las dolzainas, la viola de roda o la ocarina o la derbuka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_