Un policía salva a dos menores de morir ahogados en Benissa
Dos niños de nacionalidad alemana, de 10 y 16 años de edad, que disfrutaban de su primer día de vacaciones en Benissa (Alicante), se salvaron ayer por la tarde de morir ahogados gracias a la intervención de dos policías municipales, Manuel y Antonio Paez, que realizaban su habitual ronda por las calas de la localidad. El suceso ocurrió sobre las 13.00, en la Platja del Baladrar. Ondeaba la bandera roja en esta zona, que no dispone de servicio de vigilancia de playas. Según varios testigos, los chavales estaban vestidos y no pretendían bañarse, y sus padres conversaban a un centenar de metros. Pero al más pequeño se le ocurrió acercarse demasiado a la rocosa orilla, y una ola se lo llevó mar adentro. Su hermano mayor se lanzó rápidamente al agua, pero sus intentos por rescatarlo fueron infructuosos, hasta que la afortunada intervención de uno de los policías permitió la feliz resolución del suceso. El agente Manuel Paez se desvistió, y en calzoncillos, se zambulló en el agua con la única ayuda de la colchoneta de un turista; consiguó alcanzar a los niños y tras sujetarlos con firmeza, hasta que diez minutos después, las olas los lanzaron hacia las rocas y recibieron la ayuda de los numerosos curiosos que les esperaban expectantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































