Los sindicatos se manifestarán contra la libertad de horarios
Los cinco sindicatos del sector del comercio, UGT, CC OO, USOC, Fetico y Fasga, han convocado una manifestación en Barcelona en protesta por la liberalización de horarios para el próximo 26 de julio a las 12.00 horas. La movilización coincidirá en fecha y hora con el cierre que durante 15 minutos harán los comerciantes, quienes mostraron su satisfacción por esta medida.A la manifestación están convocados los delegados y los trabajadores del sector del comercio. El recorrido empezará frente el mercado de la Boquería, pasará por la calle de Ferran y finalizará en la plaza de Sant Jaume. Ésta es la primera vez que los cinco sindicatos del sector han llegado a un acuerdo para emprender medidas conjuntas.
Los sindicatos calificaron de "falsos" los argumentos del Gobierno para defender estas medidas señalando que éstas no liberalizan "porque favorecen la concentración del sector en unas pocas empresas" y no sirven para luchar contra la inflación. "Si crece el consumo, esto provocará una presión inflacionista en los precios y, si se mantiene en los niveles actuales, aumentarán los costes y, por lo tanto, los precios", añadieron.
A juicio de los sindicatos, el Gobierno ha roto el "consenso alcanzado entre todos los agentes que operan en el sector". También consideran que el decreto perjudicará las condiciones laborales de los trabajadores del comercio, que se verán obligados a "realizar forzosamente jornadas más largas sin remunerar". Los sindicatos calificaron de "insuficiente" el cierre de 15 minutos acordado por los comerciantes pese a manifestar su disposición a buscar acuerdos con ellos para presionar al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.