"Éste no es el congreso de Felipe"
Este no es el congreso de Felipe González. Esta es la frase más habitual de los cuatro aspirantes a la secretaría general del PSOE con independencia de que unos se sientan más cerca que otros al ex presidente del Gobierno. A todos ellos no les extraña que los líderes territoriales hayan trasladado al presidente de la Comisión Política, Manuel Chaves, su "inclinación" a situar a González en la presidencia del partido pero quieren dejar claro que no es protagonista de este congreso. La candidata Rosa Díez declaró ayer a Servimedia que "será un mal congreso si se pretende hacer de González el centro del interés". Y lo dice desde el respeto y la "amistad" que le profesa. José Bono reitera que no quiere utilizar a González en ningún sentido, en tanto que Matilde Fernández considera que el tiempo de "Felipe González y Alfonso Guerra ya ha pasado y deben dejar paso a otras personas".Las apelaciones a Felipe González por parte de José Luis Rodríguez Zapatero han sido constantes respecto a que el ex secretario general debía ser el presidente del partido. Zapatero exhibió esta opinión cuando todavía no había decidido su presentación como aspirante a la secretaría general del PSOE.
Ahora bien, ése diputado leonés afirma con que no es el candidato de Felipe González porque ni él ha pedido su padrinazgo ni el ex presidente se lo ha ofrecido, según ha señalado a este periódico. No le preocupa a Zapatero el comentario de que en los últimos días va configurándose como el candidato del "aparato"."Eso no se lo cree nadie, y mucho menos los delegados", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.