_
_
_
_
GENTE

LA MUDANZA DEL EX CANCILLER

En compañía de su esposa, Sonja, y sus dos perros, Grolli y Kerry, el socialdemócrata Viktor Klima, ex jefe del Gobierno austriaco, prepara una gran mudanza bien lejos de su patria alpina, en manos ahora del Gobierno derechista-conservador liderado por Wolfgang Schüssel. Klima regresa a sus orígenes de ejecutivo de empresa y se marcha a dirigir la fábrica que la firma de automóviles Volkswagen tiene en Argentina, filial de la potente multinacional que encabeza desde 1993 un compatriota: Ferdinand Piëch, nieto del constructor de automóviles Ferdinand Porsche, también austriaco. La oferta que ha conseguido que el ex canciller abandone su querida Viena incluye un suculento contrato de unos 70 millones de pesetas anuales durante cinco ejercicios, además de una vivienda en Buenos Aires y otros gastos cubiertos, según los detalles revelados por el semanario Format. Viktor Klima se encuentra a los 53 años en plena metamorfosis: en menos de medio año ha dejado al mismo tiempo la política y el tabaco y ha perdido 20 kilos con una severa dieta que le sugirió su esposa, de 33 años. Ahora se atreve a afrontar como nuevo desafío el aprendizaje del español, idioma que su hijo Jan, casado con una española, domina casi a la perfección.-JULIETA RUDICH,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_