_
_
_
_
FÚTBOL Elecciones a la presidencia del Real Madrid y el Barcelona

50.795 socios tienen la palabra

Será de madrugada. A las 2.30, según los cálculos más optimistas, los del propio club; a las cinco, según fuentes de ambas candidaturas. Será entonces cuando el escrutinio arroje el resultado, aún oficioso, de las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Tanto Lorenzo Sanz como Florentino Pérez han anunciado que la noche será larga, que están preparados para comprobar uno a uno, gastando el tiempo que sea necesario, cada voto por correo de su rival. "Ganemos o perdamos", aseguran fuentes de los dos bandos.Unos 50.795 socios podrán hoy, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, ejercer su derecho a voto. Las mesas, un total de 32, estarán situadas en la Ciudad Deportiva, concretamente en el Pabellón Multiusos (antigua pista de hielo). En el mismo pabellón se ubican las oficinas de ambos candidatos, que cuentan con un interventor en cada mesa. Una vez cerradas las urnas, se procederá al escrutinio de los votos emitidos en persona. Los que han llegado por correo, sólo se abrirán una vez comprobados todos aquellos.

Más información
FOTO SIN TITULO

Según la documentación presentada por ambos candidatos, ya han sido más de 21.000 los socios que han utilizado el correo, una cifra altísima si se tiene en cuenta que las previsiones del propio club hablaban, como máximo, de un total de 30.000 votantes. Pero el haber votado a distancia, a diferencia de otro tipo de elecciones, no impide acudir también a hacerlo en persona. En este caso, el voto por correo queda anulado.

Por razones de seguridad, el Madrid prohibirá a sus socios desplazarse por otras zonas de la Ciudad Deportiva que no sean las del recorrido establecido. Al recinto electoral sólo se podrá acceder por la entrada del Paseo de la Castellana y la única salida será una lateral, que desemboca en las calles anexas al Hospital de la Paz.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_