_
_
_
_

Los socialistas de Alicante rompen la unidad y los delegados reparten el voto

El objetivo de acudir unidos a la cita de Valencia para demostrar que las ideología puede estar por encima de las caras, independientemente del modelo de partido y candidato a secretario general que se defienda, no se cumplió ayer por parte de los socialistas de Alicante. Críticos y ciscaristas rompieron relaciones en la recta final de las negociaciones precongresuales, y los delegados de las diferentes comarcas repartieron sus apoyos entre José Luis Ábalos y Ciprià Ciscar en la votación para elegir portavoz de los socialistas valencianos en el 35º congreso federal del PSOE. Tras varios meses de reuniones y continuos mensajes dirigidos a los compañeros de Valencia y Castellón para que se sumaran al espíritu y la letra de la unidad de acción, los barones alicantinos tuvieron que redoblar esfuerzos para amarrar los votos, que en su mayor parte (unos 16 según sus cálculos) fueron para la candidatura de Ábalos, entregados como presente por el sector renovador.Aunque el voto fue secreto, los críticos, mayoritarios en la provincia, dan por hecho que Diego Macià y Antonio Moreno apoyaron a Ciscar, lo que traducen en la confirmación de que la integración es ya imposible de lograr, y será la fuerza de los votos y no otra la que quite o conceda razones. "Mantenemos nuestra voluntad integradora, pero lo que está claro es que esa operación no se puede dirigir desde la minoría, como pretenden, porque el pasado no puede convertirse en el adalid del futuro", señaló Francisco García Gelardo, portavoz renovador.

Más información
Ábalos será el portavoz de la mayoría de la delegación del PSPV al 35º Congreso federal.

La mayoría de los delegados que no acudieron a la cita eran de Alicante, varios de ellos por estar de viaje. Especialmente significativas fueron las ausencias de Miguel Iborra, alcalde de Aspe, y José Gadea, secretario comarcal del PSPV de L'Alacantí. Ambos dirigentes participan en la alianza para contrarrestar el poder de Ciprià Ciscar, pero escenificaron de esa forma su crítica a los renovadores por haber anunciado el apoyo a Ábalos sin consulta previa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_