_
_
_
_
_

40.000 gaditanos están seis horas sin agua por las obras del soterramiento

Más de 40.000 gaditanos de los barrios situados entre Santo Tomás y el Instituto Hidrográfico, en la zona de extramuros de Cádiz estuvieron ayer sin suministro de agua desde las 16.00 horas hasta las 22.00 con motivo de la instalación de una válvula reguladora y del desplazamiento de las conducciones situadas en zona ferroviaria.Las obras del soterramiento de la vía del tren a su paso por la capital gaditana están provocando situaciones de este tipo, "inevitables", según Francisco Vivas, concejal delegado de Infraestructuras.

La misma operación obligó también a cerrar al tráfico rodado la avenida de Portugal, que se reabrirá mañana. La pasada semana una pala mecánica rompió también una tubería en el mismo lugar, lo que obligó a suspender el suministro de agua.

El equipo de gobierno sostiene que ha informado "puntualmente y con 24 horas de antelación" a todos los vecinos afectados, lo que no comparte el grupo PSOE-Progresistas, que ayer criticó "la improvisación" y "el descontrol" con el que el Ayuntamiento ha afrontado esta obra. "Hay que planificar mejor las acciones que provocan estos cortes de agua, aunque nos preguntamos si no existe incluso alguna alternativa técnica que permita mantener el suministro", dijo el concejal Juan Ortuño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_