Una película, ¿dos debates?
- Una película, ¿dos debates? Un comentario sobre la obra Pequeñeces, del padre Coloma. La película Pequeñeces no puedo asegurar que siviera para ilustrar o para dar paso al debate de La clave sobre los jesuitas, pero lo que sí puedo asegurar que fue la película que se utilizó para ilustar el debate sobre la masonería en el mismo programa de José Luis Balbín. Ruego lo confirmen, porque dudo que el mismo filme sirviera para dos temas, aunque eso no lo podría aseverar. Lo que sí puedo afirmar es que fue utilizada para ilustrar el debate sobre la masonería.- Felicitaciones a un artículo de Luis Manuel Ruiz. Apoyo absoluto y felicitación al artículo Evaluaciones. de Luis Manuel Ruiz. Lo que cuenta no es más que la pura y total verdad. ¿Por qué cuesta tanto trabajo reconocer que la Logse es un fracaso de pé a pá?
- Una reducción drástica de los autobuses de Tussam en verano. Somos muchos los sevillanos que no disfrutamos de vacaciones durante el verano y que necesitamos los servicios de los autobuses urbanos para llegar a nuestro lugar de trabajo. Pero Tussam restringe de forma drástica el número de coches por línea y la espera al sol se hace insoportable. Está claro que los conductores de autobuses también se merecen vacaciones, pero seguro que hay formas de solucionarlo sin que los usuarios nos veamos tan afectados.
- La descoordinación administrativa de una oficina municipal de recaudación. Es admirable la descoordinación administrativa. Las oficinas de recaudación del ayuntamiento sevillano sobre vehículos que ya han sido dados de baja en Tráfico te comunican con amenaza de ejecución de embargo sin siquiera haber firmado el interesado la preceptiva notificación, y cuando ya ha habido un recurso favorable al ciudadano. ¿Se trata de marear la perdiz para que pagemos aunque sea injustamente? Y sin haberme pertenecido durante 15 años ni saber nada del paradero del susodicho coche.
- Los flamencos de Bami. Tenemos flamencos en el barrio de Bami, a la hora de la siesta, en los bares y con muy buenos pulmones, en unos comedores al aire libre, para que la emisión de sus voces llegue con más nitidez a los dormitorios de los sufridores vecinos.
- Luis García Montero y el puntillazo al PCE. El columnista Luis García Montero no oculta su simpatía por Rosa Aguilar y Concha Caballero para dar el puntillizazo definitivo al PCE. En el fondo no se trata sino del mimo discurso que utilizaron los revisionistas allá por los años 80 para convertir el partido de los que nos seguimos llamando comunistas en una organización anarquista pequeño burguesa, sin dirección ni orientación política o lo que es lo mismo en un barco sin timonel y también sin rumbo.
- Andalucía, paraíso de las motos a escape libre. Me entristece la ignorancia de los españoles en general y de los andaluces en particular. No sólo es uno de los sitios donde más se grita, sino que puede considerarse el paraíso de las motos a escape libre. Cuando pasa una moto de ésas de un chulito que quiere llamar la atención, a uno se le alteran hasta las neuronas. Tan insoportable es el ruido. De día y de noche, en ciudades interiores y en localidades costeras, las motos estruendosas son una plaga en Andalucía. Por favor, que las autoridades correspondientes tomen medidas al respecto. Hay muchos agentes que ponen multas de tráfico, pero todavía no he visto a ninguno multar a una moto por provocar un ruido desmesurado. Las ordenanzas están para aplicarlas.
- Los vecinos de Triana ganan la batalla del cine. Me he enterado de que el cine Avenida de Verano de la calle Pagés del Corro de Sevilla vuelve a abrir después de un montón de follones y tras su cierre en 1998. Me alegro enormemente. Soy vecino de Triana y como muchos ciudadanos que, veraneáramos o no aquí, nos resistíamos a la desaparición del último cine de barrio de la ciudad que representa una tradición de las que no deben perderse, a diferencia de otras. Esperemos que siga funcionando muchos años y que a éste se sumen, como el de la Alameda que repite por segundo año, y otros más. Me ha parecido bochornosa la actuación del ayuntamiento y de los diversos grupos municipales, enfrentados entre sí para hacer méritos. Al final, por una vez, parece que los vecinos hemos ganado y el Avenida de Verano vuelve a abrir sus puertas para goce de todos. Espero que sea para mucho tiempo, porque no vamos a dejar de luchar.
- Más sobre el Avenida de Verano. Los vecinos que defendemos la permanencia del Cine Avenida de Verano, un cine histórico en Triana, no queremos que con el plan especial de protección del barrio echen abajo el cine y construyan otro nuevo, aunque sea a poca distancia, como contempla el plan. ¿Por qué la Junta de Andalucía no lo ha declarado bien de interés etnológico, como ha hecho con muchos corrales de vecinos? No es lo mismo conservar el cine antiguo que demolerlo y levantar otro nuevo. La diferencia es sustancial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.