Una veintena de jóvenes pedalea entre Burgos y Valencia tras los pasos del Cid
Han cambiado el caballo por la bicicleta. 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años tenían previsto llegar ayer a Valencia después de seguir en bicicleta la ruta del Cid Campeador, descrita en el Cantar del Mío Cid. Es la segunda edición de una convocatoria propuesta por Luis Markina a partir de su libro El camino del Cid en bicicleta, y organizada por el Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con el de Teruel y el de Valencia. Durante once días, el grupo ha pedaleado entre Burgos y Valencia una media entre 70 y 110 kilómetros diarios, recorriendo parajes naturales y enclaves artísticos. Historia, gastronomía, deporte y naturaleza se han unido en este periplo, que finalizó ayer frente a la estatua del Cid en la Plaza de España. La concejal de Juventud, Beatriz Simón, les recibirá hoy en el Ayuntamiento y les hará entrega de una insignia como recuerdo de su participación en la ruta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.