El portavoz del PP en Elche anuncia hoy su dimisión
Fernando Vargas, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, presentará hoy la renuncia irrevocable al acta de concejal, y anunciará su decisión de dedicarse con exclusividad al puesto de jefe de Pediatría del Hospital General. Vargas abandona el cargo una semana después de que el presidente regional del partido, Eduardo Zaplana, abogara en público por una renovación profunda del PP en Elche y admitiera haberse equivocado con la elección de ideas y personas para luchar por la alcaldía de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana. Vargas asumió la portavocía de los concejales populares de Elche después de que el cabeza de lista, Manuel Serrano, dimitiera por la derrota electoral.El abandono de Vargas, que hoy justificará por su decisión de colaborar en la renovación que reclama la dirección regional, deja en situación comprometida al presidente del partido en Elche, el diputado autonómico Manuel Ortuño, cuestionado también por Zaplana. En los próximos días, el grupo de concejales mantendrá una reunión para nombrar al que será su tercer portavoz y jefe de filas de la oposición en Elche en lo que llevamos de mandato. Ese grupo se ha caracterizado desde el principio por la desunión de sus integrantes, todavía no superada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.