UGT acusa a la patronal de solicitar inmigrantes para abaratar los salarios
El sindicato UGT del País Valenciano criticó ayer la solicitud de la patronal de trabajadores inmigrantes para algunos sectores productivos valencianos. Sus dirigentes consideran esta demanda "una maniobra" empresarial, avalada por el Gobierno de la Generalitat, que sólo empeorará las condiciones laborales de los inmigrantes y que persigue abaratar la mano de obra. El sindicato recordó los cerca de 234.000 desempleados registrados en la Comunidad.
"Es una maniobra", aseguraron ayer los dirigentes de UGT del País Valenciano en respuesta a la solicitud de la patronal valenciana de trabajadores inmigrantes. El sindicato responsabilizó a los empresarios y al Gobierno porque esta medida empeorará las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes, informa Efe.El secretario de Empleo de UGT-PV, José Fons, aseguró que el pleno empleo en la Comunidad es una "rotunda falsedad". Según Fons, "es contradictorio que el Gobierno y los empresarios se planteen la necesidad de mano de obra extranjera con unas cifras de paro que bordean las 234.000 personas"."Detrás de la demanda de los empresarios se esconde una estrategia para obtener beneficios a través de mano de obra barata", insistió.
UGT considera que primero "es necesario acabar con el paro interior para luego acudir a trabajadores extranjeros". El sindicato sólo tiene constancia de falta de mano de obra en el sector agrario a causa de la estacionalidad del empleo y la despoblación de las zonas rurales. En cuanto al resto de sectores, José Fons afirmó que todavía no existe un observatorio que permita conocer las necesidades de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Vicepresidencia autonómica
- Permisos trabajo
- Inmigrantes magrebíes
- Permisos residencia
- Relaciones autonómicas
- Consejerías autonómicas
- Extranjeros
- Presidencia autonómica
- Marruecos
- UGT
- Tratados internacionales
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Sindicatos
- Inmigrantes
- Magreb
- Sindicalismo
- Comunidad Valenciana
- Política migratoria
- Relaciones internacionales
- Gobierno autonómico
- Inmigración
- Comunidades autónomas
- África