_
_
_
_

Los puertos de Barcelona y Ningbo crean una zona logística en China

El puerto de Barcelona y el de Ningbo, situado 150 kilómetros al sur de la ciudad china de Shanghai, han establecido una sociedad de capital de riesgo compartido (joint venture) para la construcción y explotación de una zona de actividad logística (ZAL) en este puerto asiático que ocupará una extensión de 25 hectáreas y en la que se invertirán un total de 24 millones de dólares (4.200 millones de pesetas). El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Joaquim Tosas, que se encuentra acompañando a Jordi Pujol en su viaje a Corea y China, manifestó que el objetivo del puerto es disputar a los del norte de Europa la supremacía del transporte marítimo con el continente asiático.

Ningbo, que tiene seis millones de habitantes, es una de las seis zonas económicas especiales de China, áreas en la que el Gobierno aplica su política de liberalización económica y de expansión empresarial y comercial.

Las autoridades del puerto de Barcelona han elegido Ningbo porque es el único puerto natural del sur de China y porque su estratégica situación se considera clave para incrementar el tráfico marítimo entre Asia y España. En la actualidad, Barcelona recibe el 70% del transporte marítimo entre China y España, volumen que en el último cuatrienio ha aumentado un 316%.

La explotación de la ZAL, que entrará en funcionamiento en otoño del próximo año, se realizará a través de una sociedad creada entre ambos puertos. El de Barcelona aportará el 60% del capital y el de Ningbo el restante 40%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_