Los horarios de la Administración
Ahora que se debate la libertad de horarios comerciales, sería bueno extender este debate a los horarios en que el Estado atiende a los ciudadanos.El hecho es que, de un tiempo a esta parte, muchos organismos públicos han ido reduciendo los horarios de atención al público. Si un trabajador tiene que hacer una gestión en alguna dependencia del Estado, se encuentra con que en muchos sitios sólo se recibe por la mañana de lunes a viernes; con lo cual, o falta al trabajo o delega en alguien que le haga el favor.
Si alguien quiere casarse por lo civil, se encuentra con que el Estado y los ayuntamientos no casan en fin de semana, con lo que tendrá que apañárselas en un día laborable (siendo tarea poco sencilla reunir a todos los invitados en un día de trabajo). También quiero mencionar el caso de los museos, que cierran los domingos por la tarde, privando a la ciudadanía de un momento inmejorable para ver exposiciones.
Ahora que el Estado impulsa la libertad de horarios (para alegría de las grandes superficies y desesperación del pequeño comercio), sería bueno que la Administración pública revisara sus horarios para ver si de verdad están en consonancia con las necesidades de los ciudadanos.- Carlos Osorio García de Oteyza. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.