Deutsche Telekom planea la compra de VoiceStream de EE UU
La mayor operadora de telefonía de Europa, la alemana Deustche Telekom, no desiste de su plan de expansión en el mercado de telefonía móvil estadounidense. Lo intentó con Sprint, la mayor del mercado de EE UU, y fracasó. Ahora va por VoiceStream y ofrece 30.000 millones de dólares (5,2 billones de pesetas) por ésta, según el diario Financial Times. La compañía alemana no hizo ningún comentario acerca de la operación. No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones han declarado que éstas están muy avanzadas. El diario también informa que, a pesar de que Orange, filial de móviles de France Télécom, y la operadora estadounidense SBC también están interesadas en VoiceStream, es el grupo alemán el que va por delante.
Un gran problema que tiene Deutsche Telekom para alcanzar el acuerdo es el mismo que no pudo sortear cuando intentó adquirir Sprint: la oposición de los políticos de Washington a que una empresa estadounidense de un sector estratégico como la telefonía móvil esté controlada por una empresa extranjera con capital estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.