_
_
_
_
_

Arias-Salgado ocupará la presidencia de Carrefour España tras el verano

El ex ministro de Fomento Rafael Arias-Salgado ocupará la presidencia no ejecutiva de Carrefour España (grupo que integra los negocios de Pryca y Continente) cuando finalice el verano, según fuentes cercanas a los interesados.Arias-Salgado relevará en el cargo a Pablo Vallbona, último presidente de Pryca, mientras que José María Folache, procedente de Promodés (Continente), podría sustituir en la dirección general ejecutiva de la nueva compañía a Alfonso Merry del Val.

Fuentes de Carrefour no quisieron ni confirmar ni desmentir los nombramientos, aunque anunciaron que publicarán una nota informativa al respecto en breve. El grupo Carrefour está dando los últimos retoques a lo que será su negocio en España. Una de su primeras tareas es comunicar al Servicio de Defensa de la Competencia antes del próximo 26 de julio el plan de desinversión que acometerá, tal y como aprobó el Consejo de Ministros el 26 de mayo.

En concreto, el Ejecutivo condicionó la fusión de Pryca y Continente en Carrefour a la venta o cierre de 12 hipermercados, tres supermercados de gran tamaño, 15 supermercados pequeños y 12 tiendas descuento. Esta reordenación es indispensable para que el Gobierno dé el visto bueno a la fusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_