_
_
_
_
_

La 2 ofrece una nueva entrega de la serie de viajes 'Paraísos cercanos'

La República Checa, un joven Estado que recoge la memoria de un viejo y bello país, estrenará en La 2 el próximo domingo (21.30) los nuevos seis capítulos de la serie Paraísos cercanos. Lugares tan alejados del planeta como Ecuador, Quebec, Kenia, Bali y Finlandia completan una producción que mezcla "aventura, turismo, riesgo y antropología", en palabras de Rafael Martínez Durbán, hasta el mediodía de ayer director del área de culturales y documentales.

Más información
Cese fulminante de Martínez Durbán

Arte, historia, literatura, naturaleza, deporte. Éstos son los cinco puntos en los que insistirá la cuarta entrega de Paraísos cercanos, "la serie de más éxito entre el público de La 2", tal como recordó ayer Rafael Martínez Durbán. El rodaje de estos documentales de viajes, producidos por TVE en colaboración con las oficinas de turismo de los países, ha durado un año. "Esta nueva etapa, como las anteriores, quiere ofrecer un abanico de posibilidades muy variadas con el objetivo de descubrir rincones un poco alejados de los circuitos turísticos tradicionales", aseguró ayer Ina Rodríguez, su directora, en una rueda de prensa. La máxima responsable señaló que se habían elegido sitios "susceptibles de ser visitados por sus innumerables atractivos y su capacidad de cautivar a los viajeros inquietos". China, Suráfrica, Ottawa, Austria y el Cañón del Colorado serán algunos de los destinos de los próximos capítulos de la serie.

La emisión de Paraísos cercanos tendrá carácter interruptus. A la República Checa le seguirán en domingos sucesivos los episodios dedicados a Ecuador y Quebec. El resto se ofrecerá "después del verano, al finalizar las Olimpiadas", adelantó Martínez Durbán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_