Las constructoras reclaman que no se concedan obras por "localismo"
El presidente de Seopan (asociación que agrupa a las mayores empresas españolas de la construcción), Fernando Bilbao, reclamó ayer a las administraciones que "las condiciones establecidas [en el proceso de adjudicación de las obras públicas] se cumplan estrictamente, que las licitaciones no se vean oscurecidas por procesos sentimentales o localistas"."Que no se penalice la dimensión alcanzada por un grupo de empresas punteras a base de aplicar estrategias costosas y cuantiosos recursos a su consecución", remató Bilbao en el discurso efectuado en la asamblea anual de la asociación, que contó con la presencia de Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente.
Matas señaló que el proyecto estrella de su departamento, el Plan Hidrológico, pasará por el Consejo de Ministros, para un primer análisis, el próximo viernes. Este proyecto conllevará una inversión de unos tres billones de pesetas hasta 2007. Además, el ministro sugirió que el plan recogerá la posibilidad de hacer trasvases.
Mientras, la Asociación Nacional de Empresas Regionales de Obras Pública (Aerco) se reunió ayer con el titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, quien les aseguró que los concursos de proyecto y obra (incluyendo variantes) sólo se emplearán en casos excepcionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.