_
_
_
_

Juventud abrirá un concurso de ideas para ubicar la movida en La Cartuja

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Susana Díaz (PSOE), anunció ayer la próxima apertura de un concurso público de ideas para realizar un proyecto que aglutine a la movida en la Isla de la Cartuja. La iniciativa de Díaz, pendiente de que la delegación de Urbanismo defina qué tipo de edificios se pueden construir en esta zona, contradice la decisión inicial que tomó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que ya había elegido el proyecto Sevilla, Ciudad del Ocio.

Calidad precaria

El pasado 15 de junio Alfredo Sánchez Monteseirín designó a Sevilla, Ciudad del Ocio, proyecto auspiciado por la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Sevilla, como el plan elegido para aglutinar a la movida en la corta de la Isla de la Cartuja. El proyecto contaba con piscinas, restaurantes, bares, un autocine y una zona para hacer el botellón. La presentación oficial iba a ser el 19 de junio en el mismo Ayuntamiento, pero el acto fue desconvocado con una única respuesta oficial: "No es el momento adecuado". Días antes, los promotores del complejo comercial y de ocio Puerto Triana avisaron de la incompatibilidad de ambos centro de ocio, a los que sólo separan 500 metros, y anunciaron su marcha y la retirada de la inversión de 27.000 millones si Sevilla, Ciudad del Ocio seguía adelante.La delegada de Juventud comentó ayer que en breve se abrirá otro programa para elegir un nuevo proyecto. "Se abrirá un concurso público de ideas, así como un proceso de información pública para que los sevillanos opinen", afirmó. Según Susana Díaz, sólo hace falta que la Gerencia de Urbanismo, dirigida por Rafael Carmona (PA), defina qué tipo de edificio se puede construir en esta zona cuyos terrenos tienen la calificación de inundable.

Además del proyecto ganador, se presentaron otros tres, uno de ellos, Río Torre, propuesto por la Asociación de Empresarios de Discotecas y Salas de Fiesta. En cuanto a estas ideas, Díaz indicó que se tendrán en cuenta y resaltó la importancia de que en la solución del problema de la movida se impliquen entidades privadas y asociaciones empresariales.

Durante todo este tiempo se ha estado trabajando para definir con más claridad el proyecto, comentó Díaz, y para que otras áreas municipales implicadas en temas relacionados con la movida -Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Medio Ambiente y Salud- estudiaran las posibilidades de llevar a la juventud a la corta de la Isla de la Cartuja. Según Díaz todas las delegaciones se han mostrado favorables a esta iniciativa.

La delegada de Juventud dijo que en la actualidad está manteniendo reuniones de trabajo con Rafael Carmona para decidir qué tipo de edificios son los ideales para esta zona de la Isla de la Cartuja. La idea es que este proyecto tenga "carácter permanente", aunque la peculiaridad del terreno -suelo inundable por la crecida del río- obliga a diseñar un tipo de construcción que Susana Díaz llamó "precaria de calidad". La delegada de Juventud puso como ejemplo algunos de los pabellones que fueron levantados para la Expo 92.Díaz no quiso dar fechas para la puesta en marcha de dicho proyecto e insistió en que partirá del consenso de todos, ya que "empresarios, vecinos y jóvenes han mostrado su buena disposición en relación con esta iniciativa".

También se refirió a la oposición de los promotores de Puerto Triana. Tras insistir que la ubicación en que el proyecto de la movida irá ubicado en la Isla de la Cartuja -"nuestra intención es integrar con el centro esta zona, que ha sido muy bien aceptada por ejemplo para las fiestas de primavera", apuntó- descartó que hubiera problemas: "Estos empresarios no volverán a quejarse cuando sepan de lo que estamos hablando". De hecho, la semana pasada el mismo delegado de Urbanismo anunció que el arquitecto Ricardo Bofill se haría cargo de rediseñar Puerto Triana.

Susana Díaz también señaló que está trabajando en otras ideas como la puesta en marcha de urinarios públicos en determinadas zonas de concentración juvenil o el autobús nocturno de la movida, cuyo funcionamiento se prevé para el próximo septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_