Altadis propone un expediente de regulación de 225 empleos en Cádiz
,El comité de empresa del Centro Industrial Tabaquero de Cádiz advirtió ayer de la intención de Altadis y Logista, empresas resultantes de la privatización de Tabacalera, de reducir en 225 trabajadores la plantilla del centro de Cádiz, que quedaría limitada a 508 empleados. La medida afectará a 1.400 trabajadores en el conjunto de las fábricas de la compañía en toda España.
La empresa presentó un expediente de regulación de empleo con esa medida la pasada semana, según desveló ayer el comité, que ya ha advertido de que no aceptará la propuesta, que se ejecutará a través de traslados forzosos, jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.
"Rechazamos la plantilla prevista para nuestro centro. Supone la destrucción de 225 puestos de empleo, inadmisible en una ciudad con el índice de paro más alto de Europa", sostiene el comité en un comunicado en el que advierte de que "no va a permitir" los traslados forzosos.
El comité de Cádiz dirigió ayer un escrito al comité intercentros, que se encarga de negociar el expediente, en el que le pide que dimita "por su incompetencia e ineficacia para defender los intereses de todos los trabajadores" y pide que se abstenga de intervenir en los asuntos que afecten a la plantilla de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.