_
_
_
_

Expertos piden a los ayuntamientos recuperar la calle como lugar de juego

El País

Pedagogos, educadores y psicólodos lanzaron ayer un llamamiento a los ayuntamientos de toda España para recuperar las calles, plazas y parques de las ciudades como espacios para el juego de los niños. Los expertos, que acudieron a Vitoria con motivo del festival que reúne estos días en sus calles más de 3.000 juegos al aire libre, alabaron la iniciativa, que cumple su quinta edición, y la calificaron de pionera en España y referencia europea.Además de esta reivindicación del espacio público como lugar para disfrutar y como vehículo para integrar el tiempo lúdico en la vida cotidiana, el grupo de especialistas ha elaborado un décálogo del juego. Éste comienza por recordar que el derecho a jugar está recogido en la Declaración de los Derechos del Niño, pero recomienda la práctica también a los adultos. "Es tan importante como respirar aire saludable. Reírse, relajarse, esforzarse, ganar y perder nos hace estar más sanos", señala uno de los puntos del decálogo, que también valora lo que el juego ayuda a desconectar de la rutina diaria y recuerda que se trata de un placer gratuito.

En su llamada a los ayuntamientos, los expertos reclaman medidas que doten a calles y plazas de mejores recursos, mobiliario y actividades programadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_