_
_
_
_
_

Un rumano de 40 años se ahoga en una laguna de Rivas-Vaciamadrid

F. Javier Barroso

Un vecino de Fuenlabrada, D. A., de 40 años y de nacionalidad rumana, se ahogó ayer por la tarde en la laguna de Veneno-El Campillo, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid. La víctima se metió en el agua al poco de terminar de comer y desapareció de improviso, según comentaron sus acompañantes en el puesto de la Guardia Civil de Rivas.El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde. El matrimonio y el amigo que acompañaban a D. A. vieron cómo se metía hasta el medio de la laguna, en una zona de gran profundidad. Al rato sólo le vieron mover las manos y, de repente, desapareció. Al darse cuenta de que no salían, los tres conocidos acudieron al cuartel de la Guardia Civil y dieron el aviso de su desaparición.

Los efectivos de la unidad acuática del instituto armado, con base en Valdemoro, acudieron a la laguna y lograron rescatar el cuerpo sin vida del vecino de Fuenlabrada. No presentaba ningún signo de violencia, según explicó una portavoz de la Guardia Civil. Los médicos de una UVI móvil del 061 del Insalud certificaron la muerte.

Las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntan a que el ahogamiento se produjo por un corte de digestión o porque la víctima no supiera nadar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_