_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO Gran Premio de Gran Bretaña

Alzamora vuelve al podio, mientras que Ui da el cuarto triunfo a Derbi

Emilio Alzamora (Honda) volvió al podio en el Reino Unido tras una carrera de 125cc que volvió a estar condicionada por la inestabilidad meteorológica. El piloto de Lleida se clasificó segundo por detrás del japonés Youichi Ui, que ofreció a Derbi su cuarta victoria del curso. Este resultado mantiene a los dos en la lucha por el título. La carrera se dividió en dos partes por culpa de la lluvia. Unas gotas de agua que cayeron al cumplirse la octava vuelta provocaron la interrupción, justo cuando Ui y Alzamora se escapaban del resto de favoritos. Esa situación determinó el desarrollo de la segunda manga, que se disputó con el asfalto seco porque ya no llovió más durante esta prueba.Tras la segunda salida se formó un grupo amplio en el que viajaban Ui y Alzamora, los dos controlándose. Fueron 18 vueltas adicionales de ejercicio matemático: para establecer la clasificación había que sumar las dos mangas. Como Ui había acabado delante en la primera parte, con medio segundo de ventaja sobre el actual campeón, el planteamiento resultaba bastante claro: Emilio necesitaba adelantar al japonés.

Más información
La lluvia perturba a los españoles

Mientras los demás del grupo luchaban por el tercer escalón del podio, Ui y Alzamora llegaron a la última vuelta pegados, pero el español no consiguió pasar a su adversario y tuvo que conformarse con la segunda posición. "Ha sido una carrera muy difícil", reconoció el pupilo de Ángel Nieto, que pasa a ocupar la tercera posición del Mundial, a sólo 10 puntos de Ui, que se coloca líder.

"Para mí éste es un buen resultado", continuó Alzamora, "sobre todo porque venía de dos grandes premios sin puntuar. Por eso, en la segunda manga, con el asfalto tan resbaladizo, he preferido adoptar una estrategia conservadora. Ahora volvemos al buen camino". La tercera posición fue para el japonés Noboru Ueda.Entre los demás españoles destacó el noveno lugar de Gelete Nieto (Honda). También puntuaron Toni Elías (Honda), 14º, y Pablo Nieto (Derbi), 15º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_