Menor aumento de la renta familiar disponible
La mayor dificultad del acceso a la vivienda en la Comunidad Valenciana tiene un sencillo ejemplo en el menor crecimiento, respecto a otras autonomías, de la renta familiar disponible per cápita (que ha crecido un 27,06% desde 1991 a 1998, mientras que en el conjunto español lo hizo un 28,58%). Otro factor que revela que la situación es más grave en las rentas bajas es que en la Comunidad Valenciana se está abriendo una brecha cada vez mayor entre los salarios de los empleados y el de los obreros. Así, si el desfase entre el de unos y otros era de un 47% en 1991 (182.000 pesetas por 114.000), ese porcentaje ha aumentado al 58% en 1999 (252.000 pesetas por 144.000). Una brecha de 11 puntos porcentuales mucho mayor que los 3 puntos en que ha aumentado el desfase entre obreros y empleados en el conjunto de España. En concreto, mientras el salario de los obreros españoles ha subido un 28% en esos ocho años, el de los valencianos sólo lo ha hecho en un 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































