Menor aumento de la renta familiar disponible
La mayor dificultad del acceso a la vivienda en la Comunidad Valenciana tiene un sencillo ejemplo en el menor crecimiento, respecto a otras autonomías, de la renta familiar disponible per cápita (que ha crecido un 27,06% desde 1991 a 1998, mientras que en el conjunto español lo hizo un 28,58%). Otro factor que revela que la situación es más grave en las rentas bajas es que en la Comunidad Valenciana se está abriendo una brecha cada vez mayor entre los salarios de los empleados y el de los obreros. Así, si el desfase entre el de unos y otros era de un 47% en 1991 (182.000 pesetas por 114.000), ese porcentaje ha aumentado al 58% en 1999 (252.000 pesetas por 144.000). Una brecha de 11 puntos porcentuales mucho mayor que los 3 puntos en que ha aumentado el desfase entre obreros y empleados en el conjunto de España. En concreto, mientras el salario de los obreros españoles ha subido un 28% en esos ocho años, el de los valencianos sólo lo ha hecho en un 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.