Una noticia impactante
El 27 de junio pasado leí en un periódico que el Ministerio del Interior estaba planteándose la posibilidad de que los conductores reincidentes en infracciones peligrosas además de la multa correspondiente pagaran su atentado visitando hospitales donde gente joven estuviera rehabilitándose tras sufrir un grave accidente: parapléjicos y tetrapléjicos.A la persona que ha sufrido un revés así lo que le hace falta es un buen equipo médico-rehabilitador primero y luego bastante más apoyo por parte de la Administración, no remiendos de esa índole. Alguien que se quede tetrapléjico en España ha de poner en funcionamiento a toda la familia porque los diferentes gobiernos se lavan las manos.
Por otro lado, al infractor reincidente, en vez de castigarlo a conocer lo que él ya sabe, lo que yo haría es tratarlo como si el artefacto que lanza a 200 kilómetros por hora fuera un arma. Un vehículo a esa velocidad es mortal; si no se cree, ahí están las estadísticas. Los primeros cuatro meses de este año: 1.667 muertos. Si a los conductores reincidentes, además de ponerse la multa, les precintaran la moto o el coche y, para recuperarlo, tuvieran que abonar el importe de los días que estuviera el vehículo en el aparcamiento y la multa seguro que les afectaría, porque entre otras cosas se les habría requisado por un tiempo "una parte de su vida".- Andrés Hinajeros Montano. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.