Los fallecidos en el siniestro son un matrimonio y un amigo

Apuñalamiento mortal
Al lugar del accidente acudieron dos unidades de los bomberos de la Comunidad de Madrid, la UVI móvil del 061 del Insalud de Arganda del Rey y la Guardia Civil de Tráfico. Cuando llegaron los efectivos sanitarios, los tres ocupantes habían fallecido. Sólo pudieron certificar las muertes. Las víctimas eran Luis Rodríguez Cano, de 52 años y conductor del automóvil; su esposa, María Begoña Cabello Acha, de 51 años, y Alfredo Varela Facal, de 60 años y amigo del matrimonio.El juez de guardia ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al depósito de Arganda del Rey. Allí se les realizó las autopsias y ayer al mediodía se esperaba la llegada de los familiares desde Ondarroa.
Fuentes próximas al matrimonio señalaron ayer a EL PAÍS que eran muy conocidos en Ondarroa. Luis Rodríguez Cano había conseguido hace pocos meses la jubilación anticipada. Estaba enfermo del corazón y había sido operado recientemente para implantarle un marcapasos. Todavía estaba de juicios para conseguir la invalidez total.
Su esposa, María Begoña Cabello Acha, trabajaba de forma esporádica en las industrias conserveras de pescado de Ondarroa. El matrimonio tenía cuatro hijos (tres mujeres y un varón) y sólo una se había casado.
La pareja había pasado una temporada de vacaciones en Torrevieja (Alicante), que era de donde procedían cuando tuvieron el accidente. Habían ido a la casa de su acompañante, Alfredo Varela Facal, casado, padre de dos hijos y jubilado de la pesca de arrastre. Durante esta estancia la pareja cerró la compra de una vivienda, según señaló un portavoz de la familia.
Por otro lado, dos personas fallecieron en sendos accidentes de tráfico en Navarra ocurridos en la salida de la variante de Estella, a la altura de Villatuerta, y en la N-204 a la altura de Uharte-Arakil.
Zaldibar fue escenario ayer de un apuñalamiento mortal. Un vecino, J.U.O., de 36 años, murió tras ser apuñalado por la mañana en una reyerta en la que participaron unas 15 personas, informó el Departamento del Interior. Dos jóvenes, vecinos de Durango, fueron detenidos cerca del lugar horas más tarde. Uno de ellos, R.T.V., de 28 años, fue hospitalizado pero para la tarde fue trasladado a dependencias policiales. Allí fue llevado también, J.I.M.R., de 23 años. Ambos permanecían en comisaría al cierre de esta edición. La Ertzaintza ha iniciado una investigación para conocer las causas de la pelea. Tres personas más resultaron heridas leves en la reyerta, por lo que fueron atendidas en el ambulatorio de Durango.Un testigo avisó a las 9:30 a la Ertzaintza de que un grupo de personas se estaba peleando en una zona de ambiente de Zaldibar, que este fin de semana celebraba las fiestas de Santa Isabel. El Ayuntamiento decidió suspenderlas tras la tragedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































