_
_
_
_
_

Críticos del Partido Popular malagueño acusan a la dirección de actuar contra Villalobos y Martínez

La lista alternativa también incluye al alcalde y a la presidenta de Nuevas Generaciones

El sector crítico del PP de Málaga que pretende configurar una candidatura alternativa a la presidencia acusó ayer a la dirección provincial de no haber apoyado a la presidenta regional, Teófila Martínez, ni a la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, en las pasadas elecciones autonómicas y generales. En una convención a la que asistieron unas 150 personas, los críticos aclamaron a la ex alcaldesa de Málaga, a la que atribuyeron todos los éxitos electorales en la provincia, la única de Andalucía donde el PP ha ganado municipales, autonómicas, generales y europeas.

"Celia Villalobos tiene un liderazgo evidente, y en Málaga el PP gana las elecciones por ella y gracias a su poder de convocatoria", aseguró el primer teniente de alcalde de Málaga, Manuel Ramos, quien aseguró que todos estos éxitos se han producido "a pesar de la dirección".El dirigente del sector crítico aseguró que la dirección provincial "intenta apuntarse los éxitos de otros pese a que han sido conseguidos contra ella". Pero no sólo regateó los éxitos electorales a la dirección, también restó méritos al equipo que preside Joaquín Ramírez en la consolidación del partido en los últimos años y aseguró que "el equipo de gobierno de este Ayuntamiento es el que está en la calle y el que ha promovido políticas de participación como nunca se habían conocido en la ciudad".

La convención de la corriente autodenominada Lista Alternativa estuvo llena de reproches a la dirección, a la que se acusó de falta de democracia interna y de vivir ajena a la sociedad, pero no sirvió para conocer el nombre de quién será el candidato que disputará el cargo de presidente provincial a Joaquín Ramírez. Aunque en un principio se había anunciado que en la reunión de ayer se iban a elegir los "candidatos a compromisarios", Ramos anunció que la lista de esta corriente se elaborará en una votación en la que participarán sus simpatizantes una vez que estén elegidos los compromisarios para el congreso.

Los críticos sí cumplieron su promesa de dar una sorpresa, aunque a costa de crear una rocambolesca situación. Ramos anunció que en la lista alternativa se reservará una vicepresidencia para el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y la secretaría general para la presidenta de Nuevas Generaciones y concejal en Málaga, Mariví Romero. Ambos ocupan estos cargos en la candidatura oficialista que encabeza Joaquín Ramírez. Pese a su anuncio, Ramos reconoció que no ha hablado con ninguno de los dos afectados sobre el asunto.

La convocatoria de la convención Lista Alternativa estuvo rodeada de polémica. Varios militantes del partido convocados han asegurado que fueron citados a la reunión en nombre de la dirección y para elegir los compromisarios al congreso. Para evitar confusiones, la comisión organizadora del congreso se vio obligada la tarde del viernes a emitir un comunicado en el que recordaba que las asambleas para la designación de compromisarios para la que todos los militantes han sido convocados por carta se celebrará el próximo día 21 y que sólo este órgano tiene competencias sobre todo lo concerniente al calendario del congreso.

También ha habido quejas de jefes de área del Ayuntamiento y de directores de distrito que han asegurado que fueron convocados por Ramos a una reunión en la mañana de ayer sin más precisiones. El primer teniente de alcalde negó ayer estas acusaciones y aseguró que si se ha convocado a cargos del Ayuntamiento fue en su calidad de militantes del partido. También aseguró que no mezcla su condición de primer teniente de alcalde, cargo que tiene adscrita la coordinación de los distritos, con sus posiciones políticas dentro del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El primer teniente de alcalde de Málaga sí acusó a la dirección de "utilizar sus aparatos y sus medios para hacer campaña al candidato oficialista y para usarlos contra la lista alternativa".

Ramos criticó que en la capital sólo se elijan 235 de los 1.200 compromisarios que asistirán al congreso provincial cuando en Málaga se concentra más de la mitad de la militancia y de los votos que el partido tiene en la provincia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_