"Quien diga que sobran las etapas llanas, no tiene ni idea", dicen los 'sprinters'
Andan los grandes sabios del ciclismo discutiendo del asunto un buen tiempo. Hay que ganar audiencia, dicen los de la Vuelta y los del Giro, hay que acabar con las etapas aburridas. Nada de llano y 200 kilómetros. Quebrado y 150 y ya verán qué divertido. Llega el Tour y canta: no nos moverán. Toma seguidas nueve etapas llanas (dos de ellas contrarreloj), el Tour es el Tour. Etapas largas y llanas en las que la mayor duda es saber si el fugado de turno llega o no (que normalmente es no: siete sprints seguidos en el 99, claro que estaba Cipollini; tres en 2000) y en las que lo único que hacen los favoritos para el final es sufrir: miedo a las caídas, a los abanicos, a ataques insidiosos... "Claro, el Tour puede hacer lo que quiera, porque ya tiene la audiencia", dice Manolo Saiz, apóstol de la modernización. "Pero yo creo que le sobran seis días llanos". Le responde Jean François Pescheux, diseñador del Tour: "El trazado es sencillo: tenemos que unir los Pirineos y los Alpes con etapas de transición y recorrer la mayor parte de Francia. Y Francia es así, llana. La topografía nos obliga. Claro que la audiencia es menor los días llanos y que a la gente le puede aburrir tanto sprint, pero tampoco podemos poner un Mont Ventoux todos los días".Así está la cosa: los favoritos temen, los escaladores sufren (llegan machacados con tanto desarrollo llano a la montaña). ¿Quién disfruta? ¿Quién va a ser? "Quien diga que sobran las etapas llanas y que no tienen interés no tiene ni idea de ciclismo", dice Marcel Wust, un sprinter, claro. "Las hay emocionantes y también aburridas, pero también las hay aburridas de montaña". Y como argumento definitivo: "Tampoco a Hollywood le salen divertidas todas las películas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































