_
_
_
_
_

La CEIM se opone al cierre del comercio el próximo día 18

La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) expresó ayer su desacuerdo con la convocatoria de huelga en el sector del comercio que han convocado para el próximo día 18 de julio tanto la patronal Copyme como los sindicatos UGT y CC OO. De "desafortunada y contraproducente" calificó ayer la CEIM esta convocatoria, que en su opinión es "una huelga sindical" avalada por Copyme, que "es una asociación de escasa representatividad en el comercio madrileño".Por otra parte, el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel consideró ayer una medida "inteligente y justa" la liberalización de horarios, porque es algo que reclamaba la sociedad.

En cambio, el secretario del PSOE en Galicia, Emilio Pérez Touriño, manifestó su intención de pedir al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que recurra ante el Tribunal Constitucional el decreto de liberalización de horarios comerciales.

El presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales, Javier García Renedo, dijo ayer que la liberalización de horarios comerciales beneficia al pequeño comercio que se ha instalado en los centros comerciales y calificó de "artificial" el debate abierto sobre los horarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_