_
_
_
_

40 entidades cuestionan el Fòrum 2004 y piden participación

Unas 40 entidades del distrito de Sant Martí de Barcelona y del margen derecho del río Besòs en Sant Adrià se han constituido como plataforma ciudadana para reclamar información y participación en el desarrollo del proyecto del Fòrum Universal de les Cultures del 2004. Esta plataforma tiene el nombre de Fòrum de la Ribera del Besòs, y congrega a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y las asociaciones de vecinos de La Mina, Sud-Oest Besòs, Maresme, Diagonal Mar y Paraguai-Perú, y a entidades culturales y juveniles. Estos barrios son los más próximos al área de influencia del Fòrum 2004 y, según el presidente de la FAVB, Andrés Naya, "si el proyecto del 2004 se mantiene tal como está diseñado hoy por hoy, estos barrios van a verse más perjudicados que beneficiados con su desarrollo".

Estas entidades plantearon ayer su preocupación por el desarrollo del plan del Fòrum y por el hecho de que no se les tiene en cuenta. El Fòrum de la Ribera del Besòs ha señalado: "De seguir las cosas como hasta ahora, va a construirse en la práctica una barrera infranqueable entre nuestros barrios y la zona del Fòrum 2004, de la que no podremos disfrutar y donde no podremos ni entrar".

Esta plataforma exige que el proyecto global de 2004 incluya una revisión de los planes urbanísticos actuales, especialmente en cuestión de vivienda. Otras reivindicaciones son la conservación del patrimonio industrial de estos barrios, el desarrollo de una política de vivienda social, la realización de un plan de equipamientos públicos y el replanteamiento del sistema escolar público. Es decir, según el manifiesto elaborado por el Fòrum Ribera del Besòs, se trata de "diseñar un plan alternativo entre la Ciutadella y el Besòs que permita articular todos estos barrios y a sus habitantes en un tejido urbano coherente y participativo".

El Fòrum Ribera del Besòs empezará a exponer sus planteamientos a las distintas administraciones, como la Unión Europea, el Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_